Ali Husam (Diseño de interior)

Desde su época de estudiante de diseño de interiores en la Facultad de Artes, Ali quiso trabajar en la industria del cine. Por eso, tras obtener su licenciatura en 2005, trabajó como ayudante del diseñador Onsi AbSeif, con quien colaboró en las películas “Al Mosafer” e “Ibrahim Al Abyad”. Ha trabajado también como director artístico de anuncios para televisión y vídeos musicales. 

Acaba de finalizar el rodaje de la película “Al Tareeq Al Da’ery”, en la que se encargó del diseño de interiores y la ingeniería escénica. El largometraje, aun por estrenar, está escrito y dirigido por Tamer Ezzat. Alí afirma haber obtenido un gran provecho de su trabajo como miembro del equipo de El Cairo 678 debido al esfuerzo que supuso rodar el largometraje con la técnica de cámara al hombro que sigue al actor. 

Este estilo de rodaje es similar a la técnica utilizada en el rodaje de documentales, donde resulta más difícil complementar la película de manera artificial. Por este motivo, el director y el equipo de rodaje buscaban en todo momento maneras naturales y realistas de completar la escena. 

La dificultad provenía también del hecho de que la mayor parte de la película está rodada en exteriores reales de modo que la escena no podía construirse utilizando las técnicas de diseño de interiores habituales. La dirección requería por ejemplo, que la actriz protagonista bajase de un autobús y se dirigiera a su trabajo en la oficina de una notaría real en El Cairo. “Tuvimos que adaptar los exteriores para ajustarlos a nuestras necesidades”, afirma Ali. 

“Fue muy difícil ya que es mucho más sencillo construir una escena que buscar en lugares reales lo que se ha escrito”. El equipo pudo solucionar este problema estudiando con detenimiento y visitando varias veces los exteriores de rodaje antes de comenzar la realización de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario