Bushra y Nelli Kareem


Bushra:
Una estrella en todos los sentidos. A pesar de su juventud ha deslumbrado al mundo árabe con su talento polifacético y su gran carisma. Excelente en todo lo que se ha propuesto, comenzó como reportera y presentó su propio programa en la televisión por satélite. A los diecinueve años protagonizó la primera comedia televisiva árabe de Oriente Próximo, “Shabab Online”, de gran éxito en su momento. Posteriormente participó en distintas series de éxito en televisión con algunos de los grandes actores de nuestro tiempo. Fue elegida por el director de fama internacional Youssef Chahine para participar en su película “Iskindereya New York”. Ha intervenido en diversos largometrajes de éxito tales como “Ouija”, “An El ‘eshk wel Hawa”, “Wesh Egram”, “Ana Mesh Ma’ahom”, etc. A lo largo de su carrera como actriz ha demostrado su capacidad para enfrentarse a cualquier papel ya sea drama o comedia; interpretando a una joven de los suburbios de El Cairo o a una niña pija.
Además ha triunfado en su carrera como cantante. Su voz única la ha llevado a trabajar con el talentoso artista Mahmout El Esseily con quien interpreta el dúo “Tabat W Nabat”. Grabó su primer álbum “Ba’d El Gharam” en 2006 y en 2008 publicó su segundo trabajo “Ehki”,  en el que por primera vez en Egipto una artista femenina escribe su propia letra y música. Bushra prepara ahora el lanzamiento de su tercer álbum.
Recientemente Bushra ha emprendido la dirección de la nueva filial de la conocida productora Dollar Film, una empresa con más de 60 años de experiencia en este campo. En la actualidad es subdirectora de producción de New Century Production.

Nelli Kareem:
Nacida en la hermosa ciudad de Alejandría, estudió en la Ballet Academy y obtuvo un postgrado en dirección de ballet. Es una gran actriz y bailarina de ballet. Nelly comenzó en la escuela de ballet a la edad de cuatro años y su trabajo en el famoso Ballet Bolshoi supuso su mayor logro en este ámbito a raíz del cual obtuvo diversos premios, el más importante de los cuales ha sido el primer premio en el concurso del Ballet de El Cairo. Ha sido premiada también en concursos internacionales en Rusia y Japón.
Con posterioridad se dedicó a la interpretación y debutó en la película “Sehr Al Oyoun”. Ha participado en destacados largometrajes como “Harb Atalia”, “HobakNar”, “Fattah Eineik”, “Ghabi Meno Feeh”, “Ahlam Al Fatta Al Ta’esh”, “Shabab ‘al Hawa” y “Enta ‘Omri” por el que recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de El Cairo. Otros de sus trabajos son “Akher El Donia”, “Ehna Et’abelna Abl Kedda” y “Wahed Sefr” que ha recibido más de 40 premios en diversos festivales internacionales de cine. Su última interpretación es un papel junto al conocido actor Adel Imam en su nueva película “Alzheimer”. Nelly ha protagonizado también buen número de series de televisión, la primera de ellas junto a la célebre actriz Faten Hammama.
Ahora Nelly nos ofrece un nuevo y arriesgado personaje en  El Cairo 678. Un papel distinto a todo lo que ha realizado hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario